iOS14 y Facebook

iOS14 y Facebook
¿Has escuchado la lucha entre iOS14 y Facebook pero no sabes muy bien qué pasa? Te lo contamos en este post y también cómo puedes burlar este nuevo cambio para que tus anuncios no se vean afectados y sigas sumando ventas.
Desde hace unos meses la plataforma de anuncios de Facebook Business lleva anunciando que habrá cambios a nivel de las campañas. Los avisos, que se pueden leer en el administrador de anuncios, hablan de la implementación del nuevo sistema operativo que afectará a todos los dispositivos de Apple (iOS14) y que tendrá su incidencia directa en cómo recibimos la publicidad. La actualización del sistema estará disponible en la primavera de 2021 y lo que más le caracteriza es su protección de los datos personales del usuario.
De esta forma la cantidad de datos que maneja Facebook para su publicidad, se verá reducida, ya que Apple impide que Facebook acceda a estos datos (necesarios para la optimización de las campañas).

iOS14 y Facebook, una lucha de gigantes
Todo comenzó cuando Apple, una de las empresas más poderosas del mundo, lanzó una nueva campaña con el eslogan de “Lo que pasa en tu iphone se queda en tu iphone”, emulando la popular frase que alude a la ciudad de Las Vegas. Con esto lanzaba una ofensiva a la compañía de Mark Zuckerberg, que hasta el momento controla el monopolio de los anuncios en las redes sociales. En 2012 Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares, controlando así dos de las redes sociales con más usuarios del mundo (incluidas también empresas).
El modelo de negocio de la publicidad en las redes sociales se fundamenta principalmente en los datos que estos usuarios van dejando en las redes. De esta manera la segmentación de la publicidad es certera y se dirigen los anuncios a los usuarios que potencialmente nos compran.
Es por eso por lo que la problemática entre iOS14 y Facebook afecta de lleno a todo el mundo y a millones de usuarios.

El contraataque de Facebook a la lucha de iOS14 y Facebook
Ante esta novedad del sistema iOS14 y Facebook, que Apple ha hecho “pensando en la privacidad de los usuarios”, según su CEO, se ha expresado Facebook burlándose de estas palabras y del exceso de filantropía de la compañía.
En una de las reuniones que se ha celebrado en Facebook en relación a este tema se ha expresado que Facebook ha supuesto un «salvavidas» para pequeños negocios durante la pandemia de la COVID-19, y que quitarles el modo de llegar a sus usuarios potenciales va a tener sus incidencia en la economía mundial, con consecuencias “catastróficas”.
Se estima que la implementación paulatina de este sistema suponga una caída del 50% de los ingresos para Facebook. «Trabajamos con más de 19.000 desarrolladores y publicistas de todo el mundo durante el año 2019 en el que pagamos miles de millones de dólares. Muchos de estos pequeños negocios dependen de los anuncios para subsistir”, ha dicho la empresa.
Uno de los recursos que ha puesto Facebook a disposición de los usuarios es que lleven a cabo una serie de cambios en el sistema.

¿Cómo puedo saltarme este ataque de Apple?
Ante la problemática del iOS14 y Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha una serie de cambios en la plataforma de anuncios con los que “parece ser” que nos podemos saltar la restricción que se ha puesto a la publicidad en las redes sociales por parte de Apple. Es fundamental hacer estos cambios a tiempo, para que la publicidad y los anuncios que tenemos en marcha no se vean resentidos. El propio Facebook avisa de que estos “se pararán” si no se hacen los cambios necesarios.
Si quieres tener todo en orden una vez que llegue el nuevo sistema operativo y no quieres que tus ventas se resientan y sigas llegando a tus clientes potenciales, cuenta con nuestro equipo experto en Facebook Ads.
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La importancia de la publicidad en redes sociales
Una de las ventajas principales de la publicidad en redes sociales se fundamenta en el uso de los datos de los usuarios. Esto hace que las campañas se dirijan única y exclusivamente a los clientes a los que les interesa ese producto. De ahí que la ofensiva de Apple con el iOS14 y Facebook sea tan importante. Supone un cambio a nivel mundial en la publicidad tal y como se conoce hoy día. De hecho, son muchos los que auguran que detrás del desmesurado y repentino interés de Apple por sus usuarios no se esconde más que un interés comercial.
Son muchas las voces que aseguran que quizás en el futuro, sea el propio Apple el que monte su propia plataforma de publicidad. Algo que no es tan rocambolesco, teniendo en cuenta que los dispositivos de Apple suponían en 2019 unos 193 millones de unidades. Un dato que ha ido creciendo en los últimos años.
¡Permaneceremos atentos!