La Mansa
La Mansa es una marca que surge con el deseo de acercar culturas. La moda tradicional uruguaya y colombiana, a través de sus complementos de calidad confeccionados a mano, traspasan las fronteras para llegar hasta Sevilla. De este modo, y gracias a un producto con un indiscutible sello de calidad y originalidad, La Mansa se establece como una de las marcas de referencia de complementos a nivel nacional. Bolsos Wayuu, sombreros jalapa o capazos tipo cesta que dan a los looks un punto de diferenciación. Debido a una apuesta muy personalizada, a través de su tienda online, es posible encontrar una gran variedad de diseños entre los que se puede escoger aquellos que más gusten al usuario.
Diseño web
Uno de los primeros trabajos con La Mansa fue la estructuración de los contenidos de la página web. A través de una estrategia de contenidos organizados, el SEO y la visibilidad web fue evidente y, a partir del trabajo conjunto, una tendencia en alza. Tras esa primera estrategia fue acometido el proyecto de una nueva web, tomando como referencia las nueva presencia online. Un diseño mucho más visual que apostara por la presentación de productos con fotografías de editorial.
Estrategia SEO y de contenido
Uno de los problemas principales de La Mansa para poder posicionar era el tratamiento y exposición de sus productos en la página web. Un contenido desordenado y sin ningún tipo de semántica amigable con Google no permitía a la firma arrancar a nivel online. Por ello, se llevó a cabo una depuración efectiva de la información de la página, con una descripción más profesional y eficiente, y mucho más orientada a la venta directa. A través de esta optimización de su más de 500 productos se empezaron a notar los cambios.
Una estrategia estudiada que empezó por la estructuración y creación de contenido para las categorías principales de producto y la redirección de productos a sus nuevas urls. Un contenido mucho más claro para las arañas de Google que sin duda favoreció el posicionamiento SEO de una marca de referencia con cierto recorrido online.
Promociones en redes y gestión de anuncios
Campañas de publicidad orientadas a audiencias similares de forma que se genere un mayor índice de conversión. Visionados en plataformas como Facebook Networks, Feed, Stories e Instagram. Del mismo modo, Mood Marketing gestiona la imagen de la marca en los medios de comunicación, especializados y generalistas, para aumentar la importancia social de La Mansa. Además del contacto con influencers y líderes de opinión para generar publicidad de producto de forma más personal, lo que tiene su incidencia en las ventas y en la repercusión de la firma.
Diseño y envío de la Newsletter de La Mansa
Una de las estrategias más efectivas en el caso de La Mansa y otros clientes ecommerce es la incursión de las campañas de email marketing en las estrategias de ventas. Con ellas se ha llevado a cabo un trabajo con especial énfasis en la estética e imagen de sus productos y en la personalidad de su marca. Esto ha dado resultados a newslettters llenas de originalidad y con una misma línea corporativa, tanto visual como de contenidos.
Lookbook en La Mansa
Asimismo en La Mansa hemos realizado algunas sesiones de fotografía de lookbook. Ambientadas en lugares emblemáticos de Sevilla, con un estilo muy similar al de la marca, hemos realizado sesiones de fotografía con resultados espectaculares que posteriormente han sido utilizadas para el resto de campañas. Tanto para imagen de la web, con el diseño de banners y promociones, como para la gestión de anuncios de redes o publicaciones ordinarias del día a día.
Resultados obtenidos en La Mansa
Otro de los servicios contratados por La Mansa es la promoción en las redes sociales y los medios de comunicación. A través de las primeras se llevan a cabo promociones cada semana. De esta forma se genera una mayor interacción de nuevos usuarios con los productos ofertados en la página web.
Campañas de publicidad orientadas a audiencias similares de forma que se genere un mayor índice de conversión. Visionados en plataformas como Facebook Networks, Feed, Stories e Instagram. Del mismo modo, Mood Marketing gestiona la imagen de la marca en los medios de comunicación, especializados y generalistas, para aumentar la importancia social de La Mansa. Además del contacto con influencers y líderes de opinión para generar publicidad de producto de forma más personal, lo que tiene su incidencia en las ventas y en la repercusión de la firma.