Sesión fotográfica integral
Uno de los aspectos esenciales a la hora de definir una marca es su imagen visual. Por eso tanto si se venden productos o servicios, la sesión fotográfica es uno de los aspectos con mayor peso dentro del branding. En un mundo en el que cada vez se le da más importancia a la imagen, una buena sesión fotográfica marca la diferencia entre un tipo de empresa u otra. El cliente final accederá, en la mayoría de los casos, a tu marca a través de canales donde la imagen tiene un protagonismo evidente (páginas web, marketplaces, redes sociales, etc.). Por eso solamente utilizando las mejores imágenes disponibles para tu sector, reflejarás una imagen más profesional.
Algo que ayudará evidentemente a que se generen muchas más ventas o a que el cliente se sienta identificado con la marca o el producto ofertado. En el caso concreto de estos últimos y, debido al aumento en los últimos años de las tiendas online o ecommerce, el consumidor necesita tener confianza a la hora de llevar a cabo la compra. La imposibilidad de poder ver el producto in situ, tocarlo, probarlo o medirlo hace que la imagen tenga todo el peso en el acto de la conversión.
«No hay reglas para las buenas fotografías, son solo buenas fotografías»
«No hay reglas para las buenas fotografías, son solo buenas fotografías»
Imagen de marca con una sesión fotográfica de calidad
Desde Mood Marketing podemos ayudarte a potenciar cada una de las especializaciones de la sesión fotográfica, desde la imagen de producto a la imagen editorial. En este sentido, organizamos sesiones de shooting en las que poder sacar el máximo partido a tus productos en un entorno natural. Gestionamos cada uno de los procesos para poner en marcha la sesión de fotografía, desde el contacto con las modelos a la edición fotográfica posterior.
A través de la organización de estos shootings daremos un nuevo enfoque a la marca, definiendo aún más su personalidad y valores corporativos. Del mismo modo, el uso de este tipo de fotografía hace que el usuario sienta una unión más íntima con la marca, ya que es capaz de ver sus productos en un entorno real. Descubriendo de este modo cómo quedan o con qué otros productos puede combinarlos.
Además, otra de las ventajas que ofrecemos desde Mood Marketing a cada uno de nuestros clientes es la posibilidad de realizar shootings conjuntos. De esta forma se aprovechan diferentes productos tales como la conjunción de vestuario y complementos. Productos con los que crear looks profesionales y reales que den un resultado estético más tangible.
Imagen de producto: una sesión fotográfica de calidad que maximiza los detalles
Una de las particularidades que ofrecemos en Mood Marketing es la combinación de una buena imagen de producto con imágenes de editorial. De esta manera el usuario que accede a la página web no solamente visualiza los productos sobre un fondo blanco. Este tipo de galerías puede resultar aburrida o poco efectiva a la hora de imaginarse las características del producto (tamaño, ajuste, talla, etc.). Por eso en la combinación de ambas, el comprador puede corroborar cómo quedaría el producto al verlo puesto en una modelo.
En cuanto a la imagen de producto contamos con un equipo de profesionales especializados en este tipo de sesión fotográfica. Silueteado de productos, iluminación y una fotografía real y efectiva que muestre el producto tal y como es, potenciando siempre sus puntos fuertes y sus detalles para que éstos se aprecien a simple vista.
Del mismo modo, llevaremos a cabo una optimización profesional de la fotografía para que no pese, y a la vez no pierda sus características y ventajas visuales al apreciarse de manera nítida. El tiempo de carga de una página web es fundamental para el buen funcionamiento de la estrategia SEO, y esta estrategia de marketing está directamente relacionada con las ventas en un negocio online.
Sesión fotográfica para creatividades de banners y anuncios
Una de las principales ventajas que han traído consigo las redes sociales es el uso que se puede hacer de ellas a un nivel comercial. A través de una estrategia de marketing digital bien definida podemos llegar a más clientes potenciales o fidelizar a la comunidad que ya te sigue o te consume. El estudio de este tipo de audiencias da como resultado un mayor impacto en las ventas de productos o servicios y la consecución de más impresiones de marca. En este sentido, es fundamental que esta estrategia vaya de la mano de una buena imagen. Para ello, la fotografía de redes sociales es esencial para que se consigan cada uno de los objetivos propuestos en estas promociones. El diseño de estos anuncios, adecuados a la personalidad e imagen de la entidad es otro de los servicios que desde Mood Marketing ofrecemos a nuestra cartera de clientes.
Además de ello diseñamos cada una de las creatividades necesarias para los canales de comunicación y la propia página web (banners de inicio, galerías de productos, roll ups y cartelería o email marketing). Contar con una sesión fotográfica de calidad que permita la buena manipulación de la imagen en función de las necesidades, no solo facilita el trabajo y da mejores resultados, sino que está probado que genera un alto índice de conversiones.
Fotografías de editorial lookbook con Mood Marketing
Otro de los aspectos relevantes en lo relativo al trabajo de fotografía es la sesión fotográfica de editorial. Con este tipo de enfoques se da un nuevo sentido a cada una de las colecciones presentadas. A través de la definición de una estrategia comercial, todo nuestro equipo de marketing definirá cada uno de los detalles de la sesión de fotografía. Desde el mensaje que se quiere transmitir, al enfoque de las imágenes o las características del elenco de modelos.
De esta manera cada empresa irá definiendo su identidad de forma que el usuario pueda identificarla con facilidad, llegando a asociar esas imágenes con el ideario y los valores de la firma. Exclusividad, glamour, frescura, juventud… Todo ello desde un ámbito profesional que te asegura la consecución de los objetivos comerciales estimados.
Una buena fotografía editorial presenta el producto sin estridencias, conformando un marco fotográfico que intenta conectar con el cliente final. Este tipo de sesiones, por ello, debe hacerse por un profesional de la sesión fotográfica y la estética para que los escenarios y estilismos creados sean originales y elegantes.