LA MEJOR PUBLICIDAD ES LA DE TUS CLIENTES SATISFECHOS
Follow us

Search

tiendas-online

Tiendas online

Uno de los sectores que en los últimos años más ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías es el de las tiendas online. En la actualidad, si una empresa que se dedica a las ventas no tiene presencia en Internet, es como si no existiera. En el sector de la moda esto se incrementa más si cabe. El hecho de comprar ropa o complementos a través de las páginas web de las firmas de moda es algo que cada vez se realiza con más frecuencia. Para ello es requisito imprescindible que las marcas cuenten con buenas páginas web, optimizada para que tanto la experiencia de compra de los clientes como el trabajo interno de las empresas sea lo más sencillo y efectivo posible. 

Para tener buenas tiendas online es fundamental contar con un buen diseño web, establecer una buena estrategia de posicionamiento SEO o contar con fotografías de calidad entre otros. En Mood Marketing estamos especializados en cada uno de estos servicios.

tiendas-online

Las ventajas en el sector de la moda

Son varias las ventajas que ofrecen las tiendas online, y más si hablamos del sector de la moda. Una de las más importantes es el hecho de poder vender durante 24 horas al día a cualquier lugar del mundo. Que puedan acceder a la tienda usuarios desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo es una forma de que el negocio se expanda de forma sencilla. Que con solo unos clics y sin tener que desplazarse puedan adquirir los productos, es un gran avance que a las tiendas online les aporta grandes beneficios. Además se trata de una forma de venta en la que las marcas pueden reducir gastos si lo comparamos con tener una tienda física, algo que supone un coste más elevado. 

Y otro de los aspectos positivos de esta forma de venta es la posibilidad que ofrece de conocer el perfil del público que adquiere los productos de la marca. Esto es una gran ventaja, ya que permite tener claro a quién nos dirigimos y mejorar las estrategias de comunicación en función a un perfil determinado.

tiendas online

Qué tiene que aparecer en las tiendas online

A la hora de crear tiendas online hay varios requisitos que hay que tener en cuenta. Uno de ellos es el diseño. Tiene que ser un diseño actual, original y atractivo para atraer a cuantos más usuarios mejor. Por otra parte es fundamental que aparezcan los productos y que los usuarios los encuentren de forma fácil. Cada producto tiene que contar con fotografías de calidad, con una descripción clara y concisa y con toda la información relativa a precios, envíos y devoluciones. 

Otro de los elementos importantes es que aparezcan las diferentes formas de pago a través de las que los clientes pueden comprar las prendas o complementos. Esto está muy relacionado con el carrito de la compra. Es un elemento que no puede faltar en los eCommerce ya que facilita mucho el proceso de compra de los usuarios. Así accederán antes a los productos que quieran comprar y hay más probabilidades de que lleguen al paso final de realizar la compra.

tiendas online

Tiendas online acordes a la imagen de marca

Las tiendas online, además de un método de venta muy efectivo, son una gran carta de presentación para las marcas. Por eso es muy importante que su imagen esté muy cuidada. Del diseño de una tienda online depende gran parte de su éxito. Es muy importante contar con una tienda online en la que rápidamente se identifique a la marca a través de su logo, sus colores corporativos, sus imágenes… También hay que tener en cuenta el hecho de diferenciarse de la competencia a través del diseño de las tiendas online. Apostar por nuevas ideas y diferentes es lo mejor en estos casos. 

Para todo ello es fundamental contar con un equipo especializado en imagen y diseño, que sepa organizar la tienda online desde el punto de vista estético. Esto será lo que haga que los usuarios asocien la página web a la marca y que tengan ganas de navegar por ella y adquirir los productos.

tiendas-onlie

Mood Marketing, especializados en la creación y mantenimiento de tiendas online

En Mood Marketing estamos especializados en crear y mantener tiendas online, en especial del sector de la moda. Somos una de las pocas agencias de marketing digital especializadas en moda y una de las áreas que trabajamos es el diseño de tiendas online. Para ello contamos con un equipo especializado en diseño web que sabe todos los requisitos que debe tener un ecommerce y que está en constante actualización. Pero no solo el diseño es importante a la hora de contar con una tienda de este tipo. También lo es su mantenimiento y actualización. El cambio de productos, de precios, de imágenes de presentación, estar pendiente de épocas importantes como las rebajas o la Navidad u optimizar cada página y cada producto para su buen posicionamiento SEO son parte del trabajo que hay que hacer a diario para mantener una tienda online de calidad. En Mood Marketing trabajamos cada día para que así sea y lo hacemos de forma personalizada con cada uno de nuestros clientes.

¿Podemos ayudarte?