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Reels para tu negocio

¿Quieres saber qué pueden aportar los Reels para tu negocio?

Reels para tu negocio

Instagram es una red social que no para de crecer y actualmente es uno de los mejores escaparates para dar a conocer tu empresa.

Con esta nueva funcionalidad podrás llegar a tu público objetivo de una manera rápida y además conseguirás sorprender a tus clientes potenciales.

Los Reels para tu negocio pueden ayudarte a crear marca, a ser una empresa recordada por marcar la diferencia y estar actualizada. ¿Conoces Tik Tok? Aquí se encuentra el origen de los famosos Reels. La famosa aplicación de TikTok puso de moda los videos breves e Instagram no se ha querido quedar atrás y ha incorporado esta idea a su sistema.

Si no sabes lo que son o cómo se usan, tranquilo/a, en Mood Marketing te vamos a contar todo lo que necesitas sobre esta nueva funcionalidad y cómo puedes sacarle partido a los Reels para tu negocio.

Reels para tu negocio: ¿qué son?

A continuación te mostraremos los conceptos básicos que debes saber para aplicar los Reels para tu negocio.

La palabra “Reel” en ingles significa “carrete” y es que, esta palabra en el mundo audiovisual se conoce como una pieza de video breve y concisa para presentar un proyecto.

Los Reels son vídeos breves de 15 segundos como máximo, en los que puedes mostrar gran parte del contenido de tu marca. Se pueden editar, aumentándoles la velocidad o disminuyéndola, cortando los “clips” de video y añadiendo música. Si incluyes a tu perfil de Instagram esta nueva manera de comunicarse conseguirás un valor añadido superior.

Una de las grandes ventajas que tienen los estos vídeos es que no solo se muestran en tu perfil de Instagram, si no que podrán ganar popularidad en la sección de Explora y aparecerán a personas que tengan gran afinidad con tu tipo negocio.

¿Cómo hacer Reels para tu negocio?

A la hora de grabar un Reels para tu negocio necesitas en primer lugar organizar el contenido. Es muy importante la planificación del contenido para saber lo que quieres mostrar a través de estos vídeos.

Los Reels para tu negocio deben seguir una estrategia de contenidos, decide qué quieres mostrar y qué línea comunicativa quieres seguir para transmitir lo que deseas.

Es importante contar con los recursos físicos adecuados, aunque, actualmente, con un dispositivo móvil de calidad se pueden grabar vídeos de altísima calidad.
Una vez tengas decidido el contenido, te aconsejamos hacer un guión para cada Reels que vayas a grabar. Es mejor ponerse a grabar con las ideas pensadas, aunque después también puedes dar rienda suelta a tu imaginación. No olvides que la creatividad nace de jugar mucho con tus ideas.

Una vez tengas planificado el contenido, solo tienes que grabar, editar y ya tendrás los primeros Reels para tu negocio.

Beneficios de hacer Reels

La repercusión que pueden tener estos Reels para tu negocio puede ser muy positiva. Debes tener claro a qué público te diriges y esto debes hacerlo a través de la elección de los hashtags adecuados.

Los Reels, además de estar en tu Feed, van a estar en circulación en la sección de Explora de Instagram.

Esta sección funciona en base a los algoritmos de esta aplicación. Estos algoritmos funcionan según las búsquedas e interacciones de los usuarios. Por tanto, si tu empresa es de moda, deberás usar hashtags que sitúen a tu vídeo en las principales búsquedas de usuarios que estén muy interesados en este sector.

Gracias a esta manera de funcionar, los Reels para tu negocio pueden ser un recurso que haga que consigas una serie de beneficios, como por ejemplo:

  • Aumentar tu engagement.
  • Sumar seguidores nuevos.
  • Conseguir mayor alcance y así encontrar nuevos clientes potenciales.
  • Reconocimiento de marca.

Lánzate y ponte a hacer Reels

Desde Mood Marketing te animamos a incluir los Reels para tu negocio como herramienta esencial para aumentar tu engagement en las redes. Aprovechar todos los recursos que nos dan es estar al día y una empresa actualizada está destinada a triunfar.

No te quedes atrás y empieza a grabar Reels para tu negocio. Prueba con algunos vídeos, busca en Instagram las principales tendencias y empápate para ver qué está haciendo el resto de la comunidad.

Inspírate. Sin copiar el contenido de los demás puedes encontrar ideas originales y adaptarlas a tu tipo de negocio. Infórmate sobre cómo lo están haciendo en tu sector, y si nadie lo está haciendo, se tú el primero y marca la tendencia.

Da rienda suelta a tu imaginación, juega con tus ideas, prueba y comete errores, pero sobre todo, aprende. Aprende a hacer estos Reels para tu negocio y empieza a obtener todas las ventajas que estos vídeos pueden darte.

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