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programar publicaciones en Facebook

¿Quieres saber qué herramientas se usan para programar publicaciones en Facebook?

Programar publicaciones en Facebook

La acción de programar publicaciones en Facebook es esencial para que las marcas crezcan. Conocer la mejor hora de publicación, aquellas en las que las publicaciones obtienen mejores resultados, es algo esencial para aumentar tu comunidad de seguidores. Además de, cómo no, aumentar las ventas. Facebook se ha convertido en una plataforma esencial para el marketing digital, dando a todas las marcas las herramientas necesarias para mostrar su filosofía empresarial, su imagen o sus productos.

Una plataforma activa en la que los usuarios encuentren fácilmente a sus marcas favoritas y entren en contacto con ellas a través de acciones sencillas, los likes, comentarios o mensajes. Es por eso que poco a poco está ofreciendo cada vez más posibilidades a los perfiles comerciales, no solo a través de sus páginas o fan page, sino a través de herramientas que poco a poco implantan y hacen la vida más fácil a las empresas.

Programar publicaciones en Facebook, formas de hacerlo

Programar publicaciones en Facebook no solo te ayudará a crecer, sino también a optimizar tu tiempo. Piensa en un día festivo, en un fin de semana o en las horas a las que no solemos estar en horario laboral. Para programar publicaciones en Facebook tienes varias opciones. La principal es la que puedes usar desde la propia página de Facebook. Para ello, una vez que tengas redactada la publicación, deberás ir al botón de publicar. Justo al lado de éste, aparece una flecha en color negro que apunta hacia abajo en la que al clicar te da la opción de programar.

En esta opción podrás escoger tanto la fecha de programación, como la hora a la que quieres que salga. Pero no solo esto. Facebook ha incorporado en los últimos años una opción que es la llamada Asignar Fecha Anterior. Esta opción es verdaderamente interesante si se te ha pasado alguna publicación que quieres poner antes, en fechas que ya han pasado.

Otras herramientas para programar en Facebook

Dado el gran volumen de programaciones que existen en Facebook, la red social ha lanzado una nueva herramienta que ayuda a programar publicaciones en Facebook. Esta herramienta es muy interesante para las agencias de marketing o communities freelance que gestionen varias cuentas a la vez, ya que se trata de una herramienta integradora donde lo podrás hacer todo. En Facebook Creator podrás programar cada una de tus páginas, contestar mensajes de manera directa o dejar estas publicaciones en Borradores para luego volver a retomarlas.

Esta herramienta, de reciente implantación, es muy efectiva si se trabaja en equipo y si tienes muchas marcas que gestionar. Pero también, si llevas publicidad en redes sociales, ya que los mensajes que se dejan en los anuncios también aparecen en esta herramienta, de manera que puedes interactuar con los usuarios interesados en el producto.

Esta herramienta ha sido una adaptación de Facebook a otras aplicaciones que hasta ahora ayudaban a programar ciertas redes sociales.

Otras aplicaciones que debes conocer

Como decíamos arriba, programar publicaciones en Facebook a través de Facebook Creator es relativamente reciente. Antes de que apareciera esta opción diseñada por la compañía de Mark Zuckerberg, había otras alternativas que también te vamos a indicar por si te resultan de interés. Con Hootsuite, las acciones que puedes hacer además de programar Facebook, Twitter e Instagram, es monitorizar ciertos temas en las redes. Por ejemplo, imagina que creas un sorteo a través de un hashtag concreto, o que tus usuarios etiquetan sus publicaciones con esta etiqueta.

Con Hootsuite puedes hacer el seguimiento de esta etiqueta para que nada se pierda en el maremágnum de datos que te dan las redes. Además, en su versión premium, puedes tener acceso a informes de cómo han evolucionado tus redes sociales. Al igual que Facebook Creator, se trata de una herramienta sencilla y de intuitiva navegación, que estamos seguros que te resultará igual de útil que la primera.

Programar publicaciones en Facebook, ¿bueno o malo?

Una de las leyendas que circulan por internet es que programar publicaciones en Facebook genera menos alcance de las publicaciones. Esto no es cierto. La mayoría de las aplicaciones para programar actúan de manera bastante positiva para la marca. Esto es así porque podemos escoger a nuestro gusto la asiduidad de programación (todos los días de la semana, cinco días o tres días a la semana). De esta forma iremos dosificando la información con nuestros seguidores y tendremos unos datos mucho más fiables que si publicamos sin orden ni concierto. Hay que tener en cuenta que la razón del éxito de una marca es la medición. De este modo, si vamos definiendo un patrón, será mucho más fácil, saber qué tiene éxito y qué no.

En definitiva programar publicaciones en Facebook es una actividad ventajosa que hará que uses la red social de la mejor forma, sacar el máximo partido de ella y optimizar tu tiempo para dedicarlo a otras actividades de la marca.

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