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posicionamiento seo para tiendas de moda

¿Tienes una tienda y quieres saber cómo hacer posicionamiento SEO para tiendas de moda? ¡Adelante, te damos las claves para llegar a más y más clientes!

Posicionamiento SEO para tiendas de moda

El posicionamiento SEO para tiendas de moda se ha convertido en la herramienta estrella, debido a la enorme competitividad que existe en Internet. ¿Tienes un negocio pequeño y no sabes cómo llegar a tus clientes potenciales? Presta mucha atención, porque solo tienes que llevar a cabo una serie de estrategias para hacer que tu negocio crezca y pueda competir con las marcas de mayor recorrido y envergadura. 

Pero, ¿qué es esto del SEO y porque todo el mundo habla de él, hasta tu cuñado? El SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia de marketing que permite que tu site web sea encontrado a través de los motores de búsqueda. El más importante de todos ellos es Google, que copa el 98% de las búsquedas mundiales. Por lo que, fundamentalmente, nos centramos en sus exigencias para hacer que el negocio aparezca en las primeras páginas cuando un usuario busca algo. 

Estas estrategias son fundamentales para las tiendas de moda, ya que la competencia que existe es enorme y es esencial diferenciarse. 

¿Cómo hacer posicionamiento SEO para tiendas de moda?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer posicionamiento seo para tiendas de moda es la apuesta por las palabras clave. Una palabra clave o Keyword es una palabra o un conjunto de ellas que ayuda a que el usuario encuentre el contenido relacionado con ésta.

En el caso concreto de las tiendas de ropa, es esencial que estas palabras clave estén relacionadas con los productos que se ofrecen o con las distintas tendencias de moda.

Para encontrar la palabra clave idónea puedes ayudarte de herramientas como el propio Google. En la parte de abajo del buscador verás cuántas búsquedas suele tener una palabra clave, de esta forma sabrás si esta opción es una palabra con un alto volumen. Con Google Adwords, además, podrás adivinar qué competencia tiene esa keyword en relación a sus búsquedas mensuales. Algo esencial para posicionarla con más facilidad.

Cosas a tener en cuenta para hacer un buen posicionamiento

Aunque la búsqueda de la keyword es un aspecto importante no es ni mucho menos el único que puede ayudar en el posicionamiento seo para tiendas de moda. En estos casos existen otros factores a tener en cuenta. Entre ellos: 

Arquitectura web. Este concepto hace referencia a lo ordenada que esté una web. Un sitio con urls demasiado enrevesadas, en las que se lean números o iconos del teclado no posicionará bien. Del mismo modo, cada categoría tiene que estar ordenada de manera jerárquica. Esto es: Shop online — Anillos — Anillos de Metal. De más a menos.

Que el contenido esté ordenado es una de las cosas que más valora Google a la hora de posicionar una página web

Diseño web y una velocidad de carga rápida. Otro de los aspectos que tiene incidencia en el SEO es el diseño de la página. Una web bonita y que tenga una buena velocidad de carga es esencial. Para ello optimiza tus imágenes y haz que siempre estén guardadas para web. No deben pesar más de 250 kb. 

Otros aspectos relevantes en el posicionamiento seo para tiendas de moda

Cuida el contenido. Otro de los aspectos que ayuda y mucho al posicionamiento seo para tiendas de moda es que los textos de la misma estén bien redactados. Las faltas de ortografía y la poca concordancia en los textos es algo que no le gusta a Google, razón por la que puede penalizar a una web y hacer que ésta no aparezca nunca en los primeros puestos. 

El uso de microdatos. Aunque esta técnica era algo que empezó a usarse en los 90, se ha convertido en una de las técnicas favoritas de los marketeros. Instalar en el código HTML de tu web microdatos que describan a los ojos de Google tu web es algo bastante positivo para el SEO. Además este tipo de técnicas también puede ayudarnos a la hora de sincronizar nuestro catálogo para las compras a través de Facebook e Instagram. 

Actualiza tu web. Una web en la que Google percibe cambios constantes, de productos, banners o contenido en el blog siempre posicionará mejor que una que permanece inalterable. 

Posicionamiento SEO para tiendas de moda. El uso de Google My Business

La gran baza de las tiendas online de carácter local está en una gran herramienta para trabajar el posicionamiento seo para tiendas de moda: Google My Business. A través de esta herramienta de Google podemos crear una ficha de negocio, a través de la cual los usuarios nos encuentran por geolocalización. 

Incluyendo nuestros servicios, horarios en el que atendemos a los clientes o el lugar en el que nos ubicamos podemos lograr ganar a las grandes marcas. ¿Cómo? Muy sencillo, por cercanía. Si nuestros clientes potenciales buscan Tienda de ropa, les podrá salir nuestra marca si son de la misma ciudad. 

En esta herramienta tan potente para el SEO se pueden hacer publicaciones semanales destacando productos, promociones o anuncios de la marca. Del mismo modo, los usuarios pueden interactuar con nosotros por un sistema de valoración en estrellas. Cuanto más cercana sea tu puntuación a 5 más te premiará Google con una buena posición. 

¿Podemos ayudarte?

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